EEUU destinará 4,500 MDD para reducir costos energéticos previo al invierno

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de November, 2022 | 7:40 PM

EEUU destinará 4,500 MDD para reducir costos energéticos previo al invierno

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un aumento de 4,500 millones de dólares para ayudar a reducir los costos energéticos de los hogares, previo a la llegada del invierno.

El monto se destinará para pagos de calefacción, incluyendo atrasados, así como promover reformas que puedan reducir los costos energéticos.

“Las facturas de calefacción son el gasto más elevado que tienen que afrontar los hogares de bajos recursos”, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Junto con dicha cantidad, se destinará 9 millones de dólares a cada estado mediante la Ley de Inflación, la cual fue aprobada por le Congreso en el mes de agosto, esperando apoyar a 1.5 millones de familias.

Según datos del Departamento de Energía, la alza del precio del petróleo y mayor demanda eléctrica al esperarse que este año sea más frío que el anterior; las facturas para quienes usan el gas natural en sus sistema de calefacción aumentarán un 28%. Pará las casas que usan aceite de calefacción, el aumento será del 27%.

UANE