Egresados de capacitación industrial reciben certificación de la Secretaría del Trabajo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de julio, 2022 | 6:23 PM

Egresados de capacitación industrial reciben certificación de la Secretaría del Trabajo

Como resultado del Programa para la Capacitación Industrial que realiza el Gobierno Municipal y el CONALEP, 44 personas lograron certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mujeres y hombres se capacitaron durante 4 sábados en Operación de Montacargas, soldadura SMAW (Shield Metal Arc Welding) y Electricidad, quienes obtuvieron los conocimientos necesarios para que la STPS reconociera su preparación y ahora están calificados para aspirar un mejor empleo.

Los ciudadanos que participan en dicho programa son capacitados en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica #246 (CONALEP), instituto que trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para otorgar las herramientas necesarias a los neolaredenses que buscan superarse y tener un mejor desempeño laboral, así como aumentar sus ingresos.

El CONALEP #246 es el encargado de notificar a la STPS quiénes fueron los participantes que cumplieron lo esperado durante dicho curso.

El director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior Municipal, Francisco Ivan Torres Macario, destacó que continuarán las capacitaciones debido a las generaciones de empleo que existe en la ciudad y se tienen que cubrir con gente perfilada a las distintas vacantes.

“Impulsar la capacitación industrial despierta y atrae a quienes están en situación de desempleo o en algún empleo informal para que se integren en la industria, no sólo es la experiencia sino que también se reconoce a quienes se esforzaron en el curso con un certificado de la STPS, lo que es de gran valor curricular”, recalcó.

Como resultado del compromiso del Gobierno Municipal en dar mano de obra calificada a las distintas empresas a través de la Capacitación Industrial, más del 60% de los neolaredenses participantes ya se encuentran perfilados en el sector laboral.

cardie