El atacante de Bruselas era un ciudadano marroquí

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2017 | 6:39 AM

El atacante de Bruselas era un ciudadano marroquí

Este miércoles, el Gobierno belga ha asegurado que el terrorista que atacó la estación Central de Bruselas el pasado martes "ha sido identificado" y que "se ha evitado un atentado terrorista".

En una rueda de prensa, la Fiscalía federal ha señalado que el terrorista es un hombre de nacionalidad marroquí, de 36 años, que responde a las iniciales O. Z., y que "no tenía antecedentes por hechos terroristas". Su domicilio en el barrio de Molenbeek, un barrio que ha sido refugio de presuntos autores de atentados como los de noviembre de 2015 en París o los de Bruselas en marzo del año pasado, ha sido registrado por la Policía.

El encargado de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, ha asegurado que el terrorista ha provocado "una explosión parcial de su maleta que se incendió en la detonación". Según la Fiscalía, la maleta, "que contenía clavos y unas pequeñas bombonas de gas", explotó una segunda vez "de una forma más violenta". El hombre se abalanzó sobre un militar "que inmediatamente disparó a su atacante". Según Van Der Sypt, el terrorista, que falleció en el lugar de los hechos, "no llevaba ningún tipo de cinturón explosivo, ni armas de fuego ni cuchillos".

Van Der Sypt ha señalado que no puede dar más detalles del atacante o del ataque por "la investigación que actualmente se está llevando a cabo".

cardie