El confinamiento ha causado graves daños en el mundo golfístico: Franco Chimenti

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 10:43 PM

El confinamiento ha causado graves daños en el mundo golfístico: Franco Chimenti

El presidente de la Federación Italiana de Golf, Franco Chimenti, dijo que el “confinamiento ha causado graves daños económicos a todo el movimiento golfístico italiano”.

El también vicepresidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), añadió que el cierre de los clubes ha puesto en peligro miles de puestos de trabajo.

“Incluso en el ámbito de las competiciones, nuestros jugadores que participan en los circuitos internacionales han tenido que frenar bruscamente su camino de crecimiento y nuestros jóvenes amateurs han perdido oportunidades importantes para confirmar su calidad”.

Indicó que durante el período de bloqueo, se cerraron las instalaciones al público de acuerdo con las disposiciones del gobierno, y se redactó junto con expertos cualificados en la materia, un protocolo oficial con las directrices para clubes y para los jugadores.

“El Gobierno ha lanzado una Fase 2 dando indicaciones sobre la práctica del deporte a partir del lunes. En algunas regiones, donde el número de infectados ha sido menor, los gobernadores han promulgado ordenanzas para permitir desde el principio la reanudación anticipada de algunos deportes, entre ellos el golf. Espero que puedan llegar más indicaciones del Gobierno para autorizar la reapertura de los clubes en todo el territorio nacional permitiendo así un reparto uniforme”.

cardie