El diámetro de la luna es del tamaño de México: UNAM

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2020 | 10:24 AM

El diámetro de la luna es del tamaño de México: UNAM

De acuerdo a Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diámetro de la Luna es del tamaño de México.

Agregó, que el quinto satélite más grande del Sistema Solar y único natural de la Tierra, cabría cuatro veces dentro de nuestro planeta.

A través de una videoconferencia, la astrónoma y divulgadora científica habló también de las características y algunas curiosidades de la Luna.

“Su núcleo está fundido y puede tener lava, mientras que en su superficie tiene fisuras o grietas que ahora se pueden medir. Desde la Tierra, las personas la miran como uno de los objetos más brillantes del cielo, pero en realidad su brillo es el reflejo de la luz del Sol”.

En cuanto a las fases, dijo que esta gira sobre sí misma, pero también alrededor del planeta, lo que le toma un tiempo aproximado de 27.3 días.

“A medida que orbita la Tierra, parece que cambia de forma: a veces se observa una pequeña sección de ella, otras se ve completa, por eso se dice que tiene fases, estados transitorios que son resultado de su movimiento y de la luz solar que refleja su superficie. La que más me gusta parece una sonrisita”.

UANE