El G7 se compromete a rebajar la dependencia energética de Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2022 | 12:23 PM

El G7 se compromete a rebajar la dependencia energética de Rusia

Los líderes del Grupo de los 7 (G7)  reiteraron ayer su compromiso para reducir la dependencia de la energía rusa en represalia por la guerra en Ucrania, según un comunicado conjunto distribuido por la Casa Blanca.

“Nos comprometemos a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, lo que incluye eliminar o prohibir la importación de petróleo ruso”, afirmó el G7, integrado por Estados Unidos (EU), Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Los líderes de las siete potencias afirmaron que la transición se hará “de manera oportuna” y “ordenada” con tiempo para que el mundo encuentre vías de suministro alternativas.

A la reunión del G7, que se celebró de manera virtual, acudió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.Zelenski reafirmó su intención de vencer a las tropas rusas y explicó que Ucrania depende de sus socios internacionales, en particular del G7, para conseguir suficientes recursos militares y para que la economía ucraniana pueda recuperarse tras la destrucción de la guerra, según la Casa Blanca.

En respuesta, los líderes del G7 reiteraron su compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como con su lucha por un futuro próspero y democrático.

UANE