El ‘monstruo’ noruego que batió a Messi y Cristiano Ronaldo en Champions

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2020 | 7:41 PM

El ‘monstruo’ noruego que batió a Messi y Cristiano Ronaldo en Champions

El delantero noruego, Erling Haaland es el jugador con más crecimiento en la máxima competición de fútbol en Europa, pues suma 12 goles en sus últimos 10 partidos en la máxima categoría, anotando ocho de ellos en la fase de grupos con el Salzburgo, con un ‘hat-trick’ en su debut, una hazaña que hizo que los grandes del viejo continente voltearan a verlo.

Un grande de Alemania se hizo de su fichaje, el Borussia Dortmund fue el equipo que le movió el tapete al noruego. Con el conjunto alemán, anotó un doblete contra el subcampeón PSG y, en esta temporada ya le ha marcado al Zenit y a la Lazio. Con solo 20 años está marcando diferencia en la élite, promediando un gol cada 61 minutos.

Para contrastar, el máximo anotador de la competición, Cristiano Ronaldo, necesitó una cantidad de 47 partidos para llegar a las cifras de Haaland, y Messi, para muchos, el mejor jugador del mundo, necesitó 25 partidos, más del doble que el noruego.

Inclusive Ronaldo Nazario necesitó 32 encuentros, además de Mbappé, francés campeón del mundo, necesitó 15 partidos para obtener 12 dianas en Champions League.

Otro récord que logró fue en el pasado mundial Sub-20 con su selección en 2019, en un partido contra Honduras, donde su selección ganó por 12-0, Haaland anotó nueve tantos.

Sin duda, Haaland va por buen camino a convertirse en uno de los mejores ‘killers’ del fútbol mundial.

USA

Notas relacionadas