El motor de la transformación son las mujeres: AMLO; pide protestas pacíficas por 8M

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2023 | 9:32 AM

El motor de la transformación son las mujeres: AMLO; pide protestas pacíficas por 8M

Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este miércoles 8 de marzo, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos, por ello, expresó su solidaridad con su lucha.

“Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación de las mujeres. En el gobierno que represento hay más mujeres en los cargos decisivos”, comentó AMLO.

"La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente, en especial, el motor de este cambio son las mujeres. Felicidades a las mujeres", añadió.

Además, aseguró que en México “se ha venido avanzando mucho”, ya que hay un movimiento a favor y cada cada vez más se han venido abriendo paso.

"Las mujeres han venido abriendo paso, tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos como también las mujeres que actúan en el servicio público", destacó.

En lo que respecta a las manifestaciones que se registrarán este 8M en todo México, el presidente hizo un llamado para que se realicen en un ambiente pacífico, sin recurrir a la violencia.

“Van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, expresó. 

UANE