El papa Francisco llega a Irak en una visita histórica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2021 | 7:47 AM

El  papa Francisco llega a Irak en una visita histórica tJcxWTVZIiUjkxyKsS4A.jpg

Este viernes el Papa Francisco llegó a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, ya que hasta ahora, ningún pontífice, el máximo representante de la Iglesia católica, había viajado a dicho país musulmán donde vive una minoría cristiana.

En la delegación vaticana que acompaña al Papa están el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, también el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

"Estoy contento de retomar los viajes", después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco en el avión, al pie del cual le esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhemi.

 "Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años", agregó el papa argentino antes de aterrizar.

Del 5 al 8 de marzo el Papa Francisco realizará su 33° viaje apostólico de su pontificado.

Cabe mencionar que esta visita histórica busca estrechar los lazos de amistad entre el Vaticano y ese país azotado por las guerras. Asimismo este viaje fortalecerá las comunidades católicas de Caldea y Siria, fieles con quien se prevé se reúna en la catedral donde hace años fueron asesinadas varias personas.

cardie