El próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez cumplirá un año sin pelear

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2021 | 3:26 PM

El próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez cumplirá un año sin pelear

Con el objetivo de conseguir su quinto título en una división diferentes, Saúl Álvarez ha destacado en los últimos días por su decisión de enfrentar Ilunga Makabu, debido a que al rival que apunta pertenece a la categoría de los cruceros.

Pero muchos se han preguntado quién es este boxeador. Pues Ilunga Makabu es nacido en la República Democrática del Congo, actualmente tiene 34 años y compite en la división de las 200 libras.

En su historial boxístico cuenta con 30 peleas, de las cuales ha ganado 28, de las cuales 25 han sido por KO, mientras solo ha perdido en dos ocasiones.

Sus últimas apariciones dentro de un ring datan de 2019-2020, ganó el título vacante en la división de los cruceros al imponer al ruso Dmitry Kudryashov. Dos meses después defendió el título ante Alexei Papin, saliendo victorioso.

En enero de 2020, Makabu enfrentó a Michal Ciéslak en el Congo, imponiéndose por decisión dividida. Sin embargo, la última pelea del congoleño fue ante el nigeriano Olanrewaju Durodola en diciembre de 2020, a quien derrotó por K.O., por lo que para su pelea con “Canelo”, sumará más de un año sin pelear.

UANE