El Reino Unido no descarta endurecer las normas del Covid-19 para Navidad

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de diciembre, 2021 | 2:45 PM

El Reino Unido no descarta endurecer las normas del Covid-19 para Navidad

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Reino Unido, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid informó que podrían aplicar más restricciones en Inglaterra previo a la celebración de Navidad par poder frenar la propagación de contagios.

"La realidad es que hay mucha incertidumbre", por lo que "es el momento de ser más cauteloso", dijo el titular de Sanidad, después de que el Reino Unido registrase ayer, según las últimas cifras oficiales, 90 mil 418 nuevos casos, casi el doble que hace una semana.

"Estamos evaluando la situación, que es muy volátil. Hemos visto que hay mucho que aún no sabemos de esta variante ómicron", agregó el ministro.

"Sabemos que esto se extiende rápidamente. Sabemos ahora que, en Londres, es el 80 % de las infecciones (y) en Inglaterra es de alrededor el 60 por ciento", indicó.

El Gobierno impuso recientemente la obligatoriedad de llevar cubrebocas en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase COVID, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

UANE