El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6-11 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2021 | 7:35 PM

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6-11 años

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país centroamericano comenzará a aplicar vacunas contra Covid-19 a la población menor en un rango de edad de seis a 11 años, por lo que ya pueden pedirse las citas en la página web que el gobierno habilitó para la vacunación.

Con la campaña, se prevé que al menos 600 mil niños de este sector etario reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en El Salvador. Sin embargo, pese al anuncio, no se dijo cuándo comenzarán a inocular ni el fármaco que se utilizará.

La Asociación de Pediatría de El Salvador solicitó al Ministerio de Salud de El Salvador que se haga una revisión más exhaustiva de la evidencia científica disponible, ya que, si bien hay datos de seguridad, no hay datos de eficacia suficientes para respaldar la aplicación de insumos a este sector.

Hasta el momento, El Salvador tiene vacunada al 48.6 por ciento de su población con al menos una dosis. De acuerdo con las autoridades sanitarias, el país ha aplicado hasta el día 13 de septiembre, un total de 6 millones 954 mil 648 vacunas. De estas, 3 millones 847 mil 187 son primera dosis y 3 millones 107 mil 461 segundas dosis.

UANE