Elda Ruth de los Reyes asume dirección de Facultad de Derecho

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 18 de mayo, 2022 | 9:19 PM

Elda Ruth de los Reyes asume dirección de Facultad de Derecho

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la ceremonia de toma de protesta de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal como Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS) para el periodo 2022-2026.

En sesión solemne del Consejo Técnico de este plantel, desarrollada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, el Rector estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; el Dr. Alberto Alvarado Rivera, Secretario Académico de la FADYCS; y el Dr. José Vargas Fuentes, catedrático integrante del Consejo Técnico.

Durante su intervención, el Rector Guillermo Mendoza resaltó la importancia que tiene esta facultad al ser fundadora de la Universidad y precursora de la autonomía de la casa de estudios, piedra angular de la base del desarrollo de la UAT en todo el estado. Reconoció que la Facultad de Derecho de Tampico ha evolucionado a lo largo del tiempo, posicionándose como una de las mejores gracias al esfuerzo de directivos, docentes y colaboradores que han pasado por sus aulas.

En ese contexto, reconoció el esfuerzo, el trabajo y compromiso del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, quien falleció siendo director de la institución y cuya gestión delimitó las acciones que lograron un mejoramiento y posicionamiento significativo de la FADYCS. Felicitó a la comunidad docente y estudiantil por elegir a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal como su directora, a quien deseó lo mejor en este nuevo ciclo y reiteró el apoyo de la Rectoría y demás dependencias de la UAT.

Luego de rendir protesta, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal emitió un mensaje de agradecimiento, en el cual reconoció el legado de los fundadores y antecesores que lograron posicionar a esta facultad, y reconoció el trabajo y dinamismo del Rector Guillermo Mendoza por engrandecer a la Universidad. Resaltó que el objetivo prioritario en este momento es elevar el nivel de calidad de la enseñanza, pues el estudiantado es el centro del proceso educativo.

Entre sus proyectos, la Directora manifestó que se implementarán talleres, laboratorios y clínicas procesales y se impulsará el funcionamiento de la torre de comunicación. Asentó que se dispondrán de áreas de asesoría económica para la sociedad y sus sectores; se reestablecerá el Centro de Animación Turística; y se buscará la capacitación de estudiantes mediante la práctica de la docencia, beneficiando a la comunidad universitaria en su mejoramiento de idioma inglés; y que además se brindará apoyo a la comunidad en el centro universitario al prestar servicio de atención psicológica.

Cabe mencionar, que la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal es egresada de esta Facultad, cuenta con una trayectoria de más de treinta y tres años como docente de la Licenciatura en Derecho y se ha desempeñado también como coordinadora de asuntos estudiantiles, coordinadora de la Maestría en Administración Pública, y secretaria académica en la dirección del plantel.

Kia

Notas relacionadas