Elección de consejeros fue un cochinero: Nancy Ruiz

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de agosto, 2022 | 8:59 PM

La selección de consejeros estatales de Morena fue un auténtico “cochinero” denunció la diputada local Nancy Ruiz Martínez.

Dijo que pese a declarase diputada sin partido ella continúa siendo morenista, pero no está de acuerdo con las viejas prácticas como son los acarreos, y la coacción al voto aplicadas durante las asambleas distritales el pasado fin de semana. 

“Hubo filas de gente que salía votaba y se regresaba y volvía a votar, entonces fue un cochinero, es algo vergonzoso, algo que denigra totalmente a MORENA porque se supone que MORENA iba ser diferente”.

Aseguró que en Tamaulipas el padrón estatal de su partido fue “rasurado” para dejar fuera de la contenida a fundadores del movimiento de regeneración nacional, dejando solo el 10 % de espacios a verdaderos Morenos pero que están alineados con los intereses de los alcaldes.

"Había mucha gente que la visitaron en sus hogares para afiliarse, ellos aceptaron y resulta que esa gente salió en las listas de cien hombres y cien mujeres y ocuparon un espacio que ellos desconocían que los habían agregado, quitándole espacio a la gente que la comunidad conoce y pudo haber apoyado en estas elecciones". 

Ruiz Martínez afirmó tener pruebas especialmente en el distrito de Madero y Altamira para favorecer a personas que fueron elegidas y están ligadas al PRI, PAN y PRD. 

Por último, dijo que no teme ser expulsada y tampoco renunciará a su partido, confiando en que al igual que en el 2019 que se comprobó el acarreo y las malas prácticas, las asambleas se caigan a nivel nacional.

“Estaban plagadas las plazas de abuelitos, gente con discapacidad y eso es algo bien vergonzoso por qué se supone que esas son prácticas que nosotros señalábamos que estábamos en contra y ahora están ocupando los programas federales para beneficios político electorales”.

UANE