Elecciones 2022: Conoce los resultados del PREP en los 6 estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2022 | 7:55 PM

Elecciones 2022: Conoce los resultados del PREP en los 6 estados

Este domingo 5 de junio se llevaron a cabo los comicios para determinar quién gobernará seis estados de la República Mexicana: Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca. 

Según resultados preliminares difundido por el Instituto Nacional Electoral, el conteo PREP muestra que Morena se habría llevado cuatro gubernaturas (Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca), mientras que Aguascalientes y Durango, ganaron los partidos de oposición. 

Tras capturar el 100% de las actas en Quintana Roo, la candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, sería la virtual gobernadora de la entidad, obteniendo 280 mil 357 votos, es decir, un 56.40%.

En Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de la alianza "Juntos Haremos Historia", destacó en el primer lugar desde la noche del 5 de junio, y permaneció igual este 6 de junio, siendo el virtual ganador.

Por su parte, en Oaxaca, el conteo total de votos dan el triunfo al candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP, Salomón Jara Cruz, llevándose el 60.17% de los sufragios emitidos.

En Aguascalientes y al grito de "sí se pudo", con más del 50% de tendencia en los votos totales, la candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD), Teresa Jiménez Esquivel, se posicionó como la virtual ganadora y próxima gobernadora.

Mientras que en Durango, Esteban Villegas, de la alianza PRI, PAN y PRD, registró un 53.7 por ciento de la votación, siendo el virtual ganador, y de 39 alcaldías en juego, Morena y sus aliados ganaron 20 de ellas, 18 fueron para el PRI-PAN-PRD y MC se llevó solamente una, San Pedro del Gallo.

En Hidalgo, el triunfo fue para Julio Menchaca de “Juntos Hacemos Historia” en la elección a gobernador, con el 61.57% de las actas totales.

cardie