Elemento de la GN dispara y mata a un estudiante en Guanajuato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2022 | 6:45 AM

Elemento de la GN dispara y mata a un estudiante en Guanajuato

Un estudiante de la Universidad de Guanajuato fue asesinato la tarde de ayer presuntamente a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

Los hechos habrían ocurrido tras una persecución en Irapuato. El ataque dejó también lesionada a una mujer estudiante.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, confirmó que fue un agente federal quien asesinó al estudiante Ángel Yael.

"Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional", expuso el mandatario federal en sus redes sociales.

"Además, he instruido a la secretaria de Gobierno Libia García a estar cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho", añadió.

Mientras que la Universidad de Guanajuato lamentó la agresión donde perdió la vida un estudiante de la licenciatura de Agronomía.

"Repudiamos la violencia que pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia".

Por su parte, la Guardia Nacional no ha emitido declaraciones oficiales.

UANE