'Elida' pierde fuerza en el pacífico; baja a categoría 1

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2020 | 9:01 AM

'Elida' pierde fuerza en el pacífico; baja a categoría 1

El huracán ‘Elida’ que se localiza a 800 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ha comenzado a debilitarse gradualmente, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Actualmente, el fenómeno alcanzó categoría 1 luego de que este martes se mantenía en categoría 2.

La dependencia indicó que el huracán categoría 1 presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 kilómetros de hora.

El desplazamiento de Elida es hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora por lo que se mantiene en vigilancia.

La onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará por las costas mexicanas del Pacífico Central.

Esto provocará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

En tanto, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

cardie