Elige Morena a sus consejeros en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de julio, 2022 | 2:52 PM

Elige Morena a sus consejeros en Victoria oWxz1aCtgKfhfymePpHi.png

Como en todo el país, Morena concluyó en Tamaulipas el proceso interno para elegir a los 90 consejeros estatales y nacionales que participaran en el III Congreso Nacional Ordinario.

Pese a las denuncias de presuntas irregularidades que se registraron en las diversas asambleas distritales, los principales actores políticos de Regeneración Nacional en la entidad, destacaron la jornada realizada este sábado.

En el distrito correspondiente a Ciudad Victoria resultaron electos como delegados al Congreso Nacional y Estatal y Consejeros Estatales de Morena Américo Villarreal Santiago con dos mil 263 votos, Karina Sánchez de León con mil 512 votos, Rómulo César Pérez con mil 506 sufragios, Mercedes Lorena Zapata Medina con mil 322, Norberto Barrón Barragán con mil 218 votos, Judith Catalyna Méndez Cepeda con mil 162, Miriam González Olvera con mil 42 votos, Yuridia Iturbide Vázquez con 849 votos, Oscar Alberto Narváez Ramos con 848 votos y Mauricio Alejandro "Junior" Gattás Cano con 839 votos.

Fue por votación directa como afiliados y simpatizantes del partido Morena eligieron a cada uno de los 300 distritos federales del país a los delegados y consejeros que participarán en sus asambleas nacionales y estatales.

Cabe señalar que en Tamaulipas se eligieron los 90 consejeros estatales en los nueve distritos electorales, 45 mujeres y 45 honres, haciéndose respetar el principio de equidad de género.

UANE