Eliminan IEPS de la gasolina Premium; Magna y Diésel se reduce nuevamente

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2022 | 8:09 AM

Eliminan IEPS de la gasolina Premium; Magna y Diésel se reduce nuevamente

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha retirado el estímulo fiscal en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium, mientras que para la gasolina Magna y el Diésel ha vuelto a reducirse.

Lo anterior de acuerdo con el titular de la Procuraduría del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield Padilla quien detalló que lo anterior se debe a que los precios internacionales de los combustibles han reportado una baja.

Ante esto, de sábado 3 al viernes 9 de diciembre el porcentaje del estímulo a gasolina Magna será de 31.84%, su nivel más bajo en la que va del 2022. Por lo que los consumidores de la gasolina Magna pagarán 3.7 pesos de IEPS por litro, 3.3 pesos más que la semana pasada.

Para la gasolina Premium el estímulo fue retirado completamente, por lo que los consumidores pagarán 100% del impuesto especial que es de 4.6 pesos por litro.

Por su parte, el estímulo fiscal al diésel bajó de 91.58 a 76.48% para esta semana, por lo que los consumidores del diésel pagarán 1.4 pesos por litro.

cardie