Eliminan tiradero clandestino para evitar enfermedades y contaminación ambiental

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2023 | 4:19 PM

Eliminan tiradero clandestino para evitar enfermedades y contaminación ambiental

Con la finalidad de evitar un foco de infección para los ciudadanos y fomentar el cuidado del medio ambiente se erradicó un tiradero clandestino en la colonia Viveros.

El secretario de Servicios Públicos Primarios mencionó que se han erradicado 10 tiraderos en diferentes colonias de la ciudad, por lo que ahora el llamado a la ciudadanía es conservarlos limpios.

“Estamos haciendo estos trabajos porque es importante terminar con estos focos de infección por el bienestar de la ciudadanía, además de ofrecer una mejor imagen urbana”, señaló Horacio Seoane, secretario de Servicios Públicos Primarios.

Para evitar tirar basura en terrenos abandonados el gobierno municipal instaló tres centros de transferencia como alternativa para que la población acuda a depositar la basura.

Estos centros de transferencia están ubicados en Leandro Valle y 13 de Septiembre (Polvo Enamorado); dentro del Panteón Municipal en calle Camposanto, en la colonia Enrique Cárdenas González; en Eva Samano y Victoria, colonia Solidaridad.

Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Durante la limpieza del terreno baldío se encontraron colchones, muebles de madera, escombro, llantas, hierba y bolsas con basura que tiró la ciudadanía.

Además se realizó barrido manual, reparación de alumbrado público, bacheo y otros servicios que los ciudadanos solicitaron a través del Centro Integral de Atención y Gestión (CIGA) al número 072 o 072.mx.

cardie