Elon Musk podría trasladar Tesla al condado de Hidalgo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2020 | 1:55 PM

Elon Musk podría trasladar Tesla al condado de Hidalgo

Tras enfrentar diferencias que parecen irreconciliables con el Condado de Alameda en California, Elon Musk podría considerar dentro de sus opciones para la nueva sede de Tesla el condado de Hidalgo.

Esto luego de que el mismo juez, Richard Cortez le manifestara a través de una carta su oferta para que la planta se instale en esta zona del Valle, destacando las facilidades que representan su fuerza laboral disponible, facilidades para la industria y su ubicación geográfica al ser frontera con México, cuestión que resulta valiosa en el mercado de exportación automotriz.

Así mismo, le recordó al empresario la relación que ya han mantenido a partir del lanzamiento del SpaceX en Boca Chica, alentándolo a que analice con mayor detalle el mudarse a esta zona del estado al que ha prometido llevar sus operaciones debido a que en Alameda le impidieran reiniciar la producción por sobrepasar las restricciones federales y estatales dispuestas por el COVID-19.

A este ofrecimiento que se hizo público a través de Twitter, Muk respondió que su “nota era muy apreciada”, dejando abierta la posibilidad de que esta operación de realice.

cardie