EMA asegura que la variante Mu de Covid-19 es “potencialmente preocupante”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2021 | 9:16 PM

EMA asegura que la variante Mu de Covid-19 es “potencialmente preocupante”

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamento (EMA), la variante Mu, derivada de la enfermedad del Covid-19 y que ha sido objeto de estudio riguroso, es “potencialmente preocupante”.

 La EMA se suma a la inquietud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la variante Mu, que ya había dicho que esa cepa del coronavirus “es de interés”.

La variante Mu, descubierta en Colombia hace nueve meses, y que tiene la nomenclatura científica B.1.621, es el principal centro de atención del órgano regulador que investigaba la variante Delta.

De acuerdo con la EMA, aunque la variante Mu se cataloga como preocupante, aún no existen datos de que vaya a superar a la Delta. Incluso, Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador, hablará con los centros de investigación de vacunas sobre la eficacia de los fármacos contra la variante.

 Cabe destacar que, como todos los virus, el SarsCov-2 responsable del Covid-19, muta con el tiempo y la variante Mu podría sumarse a la lista de las cepas preocupantes.

cardie