Emite la OMS recomendaciones sobre nuevas medicinas contra el COVID

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2022 | 7:49 AM

Emite la OMS recomendaciones sobre nuevas medicinas contra el COVID

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy una recomendación en favor del uso del medicamento baricitinib en combinación con cortiesteroides para el tratamiento de enfermos graves de COVID-19.

Esta recomendación se basa en la evidencia obtenida y que muestra que ese producto mejora la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar el COVID-19 y reduce la necesidad de ventilación mecánica, según un comunicado emitido por la organización. En las investigaciones y ensayos realizados no se ha notado que el baricitinib cause efectos adversos.

La organización humanitaria civil Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha aportado ayuda en personal y equipos a los países más necesitados durante la pandemia, reaccionó a la nueva recomendación de la OMS pidiendo a los gobiernos que hagan lo necesario para que las patentes no sean un obstáculo para el acceso a este tratamiento.

El baricitinib es un fármaco utilizado comúnmente para tratar la artrititis reumatoide y su utilidad para tratar casos críticos de COVID-19 se asemeja a la de otro medicamento similar, el interleukin-6.

cardie