Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de prisión

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2023 | 2:23 PM

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de prisión

Este miércoles Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán, salió de prisión después de haber sido sentenciada a casi 3 años de cárcel por múltiples cargos.

Lavocera del Buró Federal de Prisiones (BOP), Randilee Giamusso confirmó la salida de Emma Coronel a Telemundo a través de un correo electrónico.

“Puedo confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de la custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por privacidad, salvaguarda y seguridad”, explicó Donald Murphy, oficial de relaciones públicas del Buró Federal de Prisiones de EU a medios.

Coronel Aispuro, de 34 años, cumplió una sentencia de dos años y siete meses de prisión en Estados Unidos por participar en las actividades criminales del Cartel de Sinaloa. Ahora permanecerá bajo supervisión durante 4 años, de igual forma tendrá que reportarse ante las autoridades y no podrá hablar con personas involucradas en actividades criminales. Además de buscar un empleo que la mantenga ocupada 30 horas a la semana. 

La pareja del "Chapo" Guzmán" fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto internacional Dulle, Washington por conspirar para traficar cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana hacia el país vecino.

Fue condenada en junio de ese mismo año a tres años de prisión, pero tras lograr un acuerdo de culpabilidad en el que admitió haber sido mensajera entre el líder del Cártel de Sinaloa y sus integrantes mientras él se encontraba preso en el Altiplano, se redujeron cinco meses a su pena.

La fiscalía federal informó que se le dio una condena menor porque su participación fue "mínima" dentro del grupo criminal.

 

cardie