Empleados estatales y municipales deberá trabajar de manera escalonada: COEPRIS

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de enero, 2022 | 5:44 PM

Empleados estatales y municipales deberá trabajar de manera escalonada: COEPRIS tIDg7Wx529YNsB40UMkd.jpeg 5M1H9tbaXNOnEQspHO3v.jpeg

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lanzó un exhorto a las autoridades estatales y a los Ayuntamientos para la aplicación de horarios de trabajo de manera escalonada para proteger la salud de los empleados.

Oscar Luis Terán Lara, titular de COEPRIS en la entidad informó que debido al crecimiento exponencial de enfermos por Covid-19, volverán los horarios escalonados en todas las oficinas públicas.

"Ya estamos con el personal de gobierno para tratar de hacer también los horarios escalonados. Ya tuvimos en un tiempo de ocho a dos y de dos a ocho de la noche para que no se junten en un solo turno como por ejemplo en la Torre, para que no se amontone toda la gente en la entrada y la salida".

El funcionario de Salud informó que ya está en pláticas con la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado para implementar dichas medidas sanitarias.

"Estamos hablando con el Secretario de Administración para hacer turnos escalonados también ahí", dijo.

Y es que según informes dados a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en los últimos días se ha tenido un repunte preocupante de personas afectadas por dicha enfermedad, donde México a nivel mundial enfrenta ya su cuarta ola de contagios, mismos que vienen acompañados por la nueva variante Ómicron.

cardie