Empresarios rechazan acuerdo para el fortalecimiento económico

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 10 de January, 2017 | 1:14 PM

Empresarios rechazan acuerdo para el fortalecimiento económico gNaoxcIxxdfAJKXKnIuj.jpg

Nicolás Camorlinga Cadena, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), explicó que decidieron no firmar el ¨Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar¨, ya que se trata de un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.

¨El gobierno federal convoco, a los sectores productivos y a las organizaciones sindicales y centrales campesinas ha suscribir un acuerdo que fue llamado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar el cual la Coparmex decidió a nivel nacional en consejo por los presidentes de los 65 consejos empresariales no suscribir este acuerdo¨, dijo.

Indicó que este acuerdo no es resultado de un dialogo social, y regularmente cuando hay convenios apresurados los resultados son limitados, motivos por los cuales decidieron no acudir al llamado del presidente de la republica.

Camorlinga Cadena, agregó que el acuerdo no tiene metas concretas, ni compromisos claros del gobierno, además de que se construyo en tres días, como una estrategia de comunicación donde no se incluye a la población.

UANE