En abril inicia construcción de dos presas rompepicos en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de April, 2023 | 2:09 PM

En abril inicia construcción de dos presas rompepicos en Reynosa

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, anunció que la próxima semana iniciará la primera etapa de construcción de dos presas rompe picos en el sector poniente de la ciudad, con una inversión de 130 millones de pesos en los que participa municipio e iniciativa privada.

Explicó que las presas permitirán contener el agua de lluvia, con una capacidad de 1 millón 500 metros cúbicos y beneficiará a 47 mil habitantes, además de retener el tiempo de escurrimiento para que el agua del Dren de las Mujeres alcancé su salida natural al canal Anzaldúas y mitigar las inundaciones. 

La primera presa estará ubicada en el fraccionamiento Villa Florida sector B, con capacidad de 675 mil metros cúbicos y  la segunda al poniente de Hacienda Las Fuentes, con capacidad de 825 mil metros cúbicos.     

Peña Ortiz dijo que el apoyo de la iniciativa privada en esta infraestructura hidráulica, es importante porque muchos de ellos tienen predios y desarrolladoras de viviendas que son cuencas naturales que pueden afectar en el patrimonio de las familias que habitan las casas.

La construcción de las dos presas, dijo el edil, será en un tiempo estimado de un año, por lo que restarían 6 presas o vasos reguladores que se necesitan construir en la ciudad, para evitar que en temporada de lluvias y huracanes los habitantes sufran de inundaciones y pierdan su patrimonio.

cardie