En alerta Pc por lluvias y bajas temperaturas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 6:24 PM

Ante el descenso de la temperatura de 8 grados centígrados por el ingreso del frente frio número 11 en la región norte Tamaulipas, Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos Reynosa, informó que se activa de manera permanente el “Operativo Carrusel”.

El frente frío, dijo traerá temperaturas bajas y lluvias, por lo que se recorrerán las principales vialidades para trasladar a las personas que se encuentran en situación de calle al albergue del Polideportivo.

“Por instrucción del alcalde, ya hemos instalado el albergue en el Polideportivo, ya estamos listos para trasladar a las personas que se encuentran en situación de calle o en sectores vulnerables”.

En cuanto a la presencia de lluvias dijo que se trabajó en el área de las calicheras, el martes se visitó la colonia Paseo de las Flores, su calichera se encontraba a máxima capacidad por lo que se realizó el desagüe durante el día y noche, en cuanto al resto de los cuerpos de agua se encuentran aún con capacidad de almacenar agua.

Sobre los puntos críticos de inundación y encharcamientos, como es calle Fuente de Diana con bulevares Hidalgos, dijo que se coordinan con Tránsito y Vialidad para atender estas zonas y evitar que los automovilistas se queden varados.

UANE