En febrero se esperaría importante Frente Frío: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de January, 2020 | 8:24 AM

Pese a que los frentes fríos registrados en la entidad durante esta temporada invernal no han sido intensos, comparado al año pasado en estas fechas, el Coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, indicó que todavía faltan 21 frentes fríos y se espera que los más importantes se registren en la primera quincena de febrero.

“Estamos a la espera de otro frente frío, no hay para esta semana y esperar como va caminando. Van 32 de 53 frentes fríos, ha estado bastante calmado, todos han sido tranquilos no ha pegado mucho, solo tuvimos uno fuerte, de hecho casi no hemos tenido que activar refugios temporales”, mencionó.

Mencionó que prevé todavía lo que resta de enero y medio mes de febrero puedan presentarse algunos frentes fríos de consideración, pero para la segunda quincena y el mes de marzo ya deberán ser mínimos.

Por otra parte destacó que el frente frío 32 trajo una alta presión barométrica, lo cual afecta a personas con cardiopatías, embolias o enfermedades similares, quienes deben de cuidarse más.

“Particularmente este frente frio trajo y al día de hoy se mantiene una alta presión barométrica y llegó a mil 32 y se mantiene en mil 30, y afecta hacia personas con cardiopatías, embolias, quienes deben cuidarse más, porque puede afectar su salud”, indicó.

Explicó que las condiciones climatológicas actuales pueden agudizar el padecimiento ya existen, y lo que provoca una recaída, lo cual han notado en la cantidad de traslados solicitados a hospitales de personas en estas condiciones, por ello reiteró que tengan mayor cuidado.

UANE