En mayo se realizará Feria Universitaria del Libro en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de March, 2023 | 5:55 PM

En mayo se realizará Feria Universitaria del Libro en Reynosa

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos informó que Reynosa será sede de la Feria Universitaria del Libro (FUL) a celebrarse del 6 al 14 de mayo, donde contará con la presencia de 24 editoriales y la visita de Paco Ignacio Taibo, director General del Fondo de Cultura Económica.

Ante representantes de las diferentes universidades de la región, se dio a conocer este proyecto que busca impulsar y fomentar la lectura desde la niñez, porque es una de las herramientas de enriquecimiento para los estudiantes.

En Reynosa la feria se realizará en el Gimnasio de la UAT, se contará con 6 etapas entre los que destacan ponencias, área de cosplay, teatro y presentación de grupos musicales, entre otras actividades enfocadas en la lectura.

Dentro del anuncio de la FUL, también participarán las universidades de la región con el traslado de alumnos de escuelas de educación básica para que todo los niños tengan acercamiento a la lectura.

Las ferias itinerantes darán inicio en Victoria del 22 al 30 de abril, se continúa con Reynosa del 6 al 14 de Mayo, Nuevo Laredo del 26 de Agosto al 3 de Septiembre y concluyen en Tampico del 14 al 22 de Octubre.

De acuerdo a las autoridades el año pasado se realizó la FUL en Tampico donde se contó con la asistencia de 38 mil personas.

cardie