En negociaciones con Rusia, Ucrania ofrece renunciar a la OTAN

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2022 | 7:35 PM

En negociaciones con Rusia, Ucrania ofrece renunciar a la OTAN

Para continuar con las negociaciones de paz, este 29 de marzo, representantes de Rusia y Ucrania se reunieron en Estambul, y todo parece indicar que cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

No obstante, según medios locales, aún no hay un acuerdo firme para un alto al fuego inmediato. Sin embargo, representantes de Ucrania mencionaron que las conversaciones de hoy podrían poner una primera pieza para una reunión futura entre Zelensky y Putin.

El equipo de negociadores de Ucrania afirmó que está dispuesto a hacer oficial su neutralidad, renunciando entrar a la OTAN) pero exige que Rusia le ofrezca garantías de seguridad por escrito sobre sus territorios.

Lo favorecedor es que los representantes rusos se comprometieron a reducir las operaciones militares en Ucrania, especialmente en las áreas de Kiev y Chernihiv.

La propuesta de Ucrania incluye la renuncia a ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que no se establezcan bases militares extranjeras en su territorio y que no se desarrollen armas nucleares.

UANE