En Sonora dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas, con excepciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2022 | 6:55 AM

En Sonora dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas, con excepciones

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informa que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado trabaja en el proceso para la derogación de la Ley 171 mediante la cual se impuso el uso obligatorio de cubrebocas; con esta medida, la entidad se une a estados como Jalisco en dejar de exigir el uso de la mascarilla.

Durazo Montaño comentó que el pasado 29 de abril el Consejo Estatal de Salud, con base en el comportamiento del contagio de COVID-19 en el estado y en virtud de haberse alcanzado un logro del 96% en la cobertura de vacunación, ha recomendado la derogación de dicha ley que exigía el uso del cubrebocas.

Destacó que con el debido cuidado se llevará el proceso de la derogación de la ley que se publicó el pasado 13 de noviembre de 2020.

José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, emitió una serie de recomendaciones para el uso de cubrebocas para personas que no recibieron vacunas y vulnerables.

"Deberían de seguir usando cubrebocas aquellas personas que tienen todavía riesgo de enfermar gravemente, hospitalizarse o fallecer a causa de la enfermedad".

El personal de salud deberá seguir portando cubrebocas en sus áreas de trabajo, así como las personas que ingresen a los hospitales, ya sean públicos o privados. No será necesaria la colocación de filtro o tapetes sanitizantes.

UANE