En Tamaulipas no se ha pensado en suspender elección por pandemia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de January, 2021 | 8:02 PM

En Tamaulipas no se ha pensado en suspender elección por pandemia

 Luego de que en días pasados el Secretario de Salud, Manuel de la O, advirtió que si las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 no presentan una mejoría las elecciones en Nuevo León podrían suspenderse, al respecto fue cuestionado el presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre quien dijo que en el caso de Tamaulipas no hay hasta el momento una declaración por parte de las autoridades de salud.

“No tengo referente de que en el Estado tengamos alguna declaración en el sentido por parte de las autoridades en materia de salud, yo creo que es importante que las decisiones se tomen en función del avance de la pandemia y de los semáforos en cada uno de los estados”.

Ante este panorama enfatizó que el proceso electoral en Tamaulipas avanza y prueba de ello es la Firma de Convenio general de Apoyo y Colaboración para el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2020-2021 celebrado el día de hoy.

Por último mencionó que actualmente se encuentra desarrollándose la etapa de precampañas que concluye el próximo 31 de enero, la cual se ha manejado bajo los protocolos sanitarios correspondientes cuidando siempre la salud y la vida de la ciudadanía.

UANE