En Tamaulipas y Sonora reclaman al Gobierno Federal garantizar medicamentos para menores con cáncer

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 06 de agosto, 2020 | 10:18 PM

En Tamaulipas y Sonora reclaman al Gobierno Federal garantizar medicamentos para menores con cáncer qLWfkVB2x4odVjU86iNm.jpg

Tal como lo reclamaron los diputados panistas de Tamaulipas, “Es urgente que el Gobierno Federal garantice el abasto de medicamentos y atención médica para menores con cáncer”, lo hacen en Sonora los padres y madres de niñas y niños que no han recibido sus quimioterapias ante esta problemática de la falta de medicinas.

La protesta de un importante grupo de personas en Ciudad Obregón, Sonora, se realizó afuera del cuartel militar en donde el presidente terminó su conferencia.

Y fue justamente este pasado miércoles, cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores, presentara un exhorto para que a través de la Secretaría de Salud Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se realicen las acciones necesarias para una atención adecuada de dicha enfermedad.

En los argumentos de su Iniciativa, resaltó que en México hay más de 5 mil casos nuevos al año en menores de 0 a 18 años, y esta enfermedad cobra 2 mil vidas anuales, lo cual la convierte en la primera causa de muerte en niñas y niños de 4 a 15 años.

Asimismo, el sentir y reclamo de las madres y padres en Sonora, es más que apoyado y justificado, ya que de acuerdo a datos oficiales, cuando se abandona el tratamiento hasta un 50 por ciento fallecerá, de ahí la importancia y urgencia de que el Gobierno de México atienda a la brevedad estas demandas.

cardie