¡En tiempos de coronavirus! Cultiva en casa tus propias frutas y verduras

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2020 | 11:54 AM

¡En tiempos de coronavirus! Cultiva en casa tus propias frutas y verduras qp4M4HkE6PfDGuvJkMsg.jpg ocqIAnBsGiffDFa8kbho.jpg PzTY6JIWSmGf8YNHDckf.jpg DuYqfLvH6v2kOlqirsxa.jpg WBbC5LPtz7hEPQrHuLkT.jpg VN5vrkoWBiO4d8ZNQpU5.jpg OBXWcvZIQWdfBFU4z0Dz.jpg GnArVN7yOcadsTCFbIYx.jpg PPhar04j0YWVTXla0FqC.jpg IU8D3QNAEBC4bHeDlh7v.jpg

En medio de las malas noticias por el tema de la pandemia del coronavirus  que paraliza a la mayoría de la población mundial y al aislamiento social que estamos tomando como  medida de prevención para el combate contra el brote, aquí te presentamos un hobbie que podría ayudarte a pasar un rato agradable y divertido.

Si eres amante de todo lo relacionado con el jardín y las plantas, esta nota te encantará, y es que jamás volveras a desperdiciar los restos de algunos alimentos, ya que muchos de ellos tienen segunda vida.

1.- Aloe Vera: para cultivarlos hay que sacar los hijuelos que tenga y pasarlos a una maceta nueva con tierra preparada, y verás que con cuidados mínimos tendrás pronto otra nueva planta.

2.- Menta: necesitas algunas hojas con tallo, colocarlas en un vaso con agua y una vez que haya comenzado a crecer la raíz puedes traspasarlas a una maceta con tierra.

3.- Para tener una planta de esta deliciosa plana lo lo que debes hacer es tomar el hueso, lavarlo solo con agua, clavar 4 palillos de dientes formando una cruz, un soporte para que puedas colocarlo en un recipiente con agua y que no se hunda. Conforme pase el tiempo verás el nacimiento de la raíz y lo podrás traspasar a la tierra para que crezca el árbol.

4.- Tomate: toma las semillas de un tomate que vayas a utilizar y pasalas a recipientes con tierra preparada para sembrar, riega con frecuencia durante las primeras semanas y, una vez que notes los tallos de crecimiento, podrás ponerlos en tierra. Asegúrate que reciban suficiente luz y agua.

5.- Piña: Tener esta deliciosa fruta es muy sencillo. Lo único que debes hacer es elegir una piña no tan madura y cortarle la corona, colócala en un recipiente con agua, vigila diariamente su nivel de hidratación de forma que notes el crecimiento de cierta raíz y, conforme pasen las semanas, solo tendrás que rociarla con agua y mas tarde podrás trasplantarla a una maceta con tierra.

  1. Hongos: Este es uno de los mayores retos a los que te enfrentarás, pues se dice que es de los vegetales más difíciles de hacer crecer, por lo que es recomendable adaptar un lugar oscuro y húmedo, donde se filtre algo de luz natural y esta haga todo su trabajo. Debes colocar el tallo en la parte de la tierra y eliminar su cabeza, y con los días sabrás si tuviste éxito.

7.- Zanahorias: Deberás conservar la parte del “ombligo” de la zanahoria, y el lado contrario deberá estar cortado de manera recta para que puedas colocarlo sin problema en una superficie con agua en que al paso de los días verás que comienza el crecimiento de hojas y en un futuro nuevas zanahorias.

8.- Ajos: Lo único que necesitas es un ajo, un recipiente y un poco de tierra lista para macetas; colocarás el diente junto con la tierra en el recipiente, la regarás un poco y con luz del sol verás en pocos días como va creciendo.

9.Cebollas: Las puedes hacer crecer nuevamente utilizando el tallo blanco que muchas traen cuando compras. Lo que harás es llenar de agua un frasco de vidrio y colocar dichos tallos; busca un lugar iluminado en tu hogar y con el paso de los días verás como brotan hojas verdes y va creciendo su raíz.

10.- Papas: Muchas veces le hacemos el feo a esas papas que tienen como “ojitos”, pero son ésas las que nos permitirán tener más de ellas, pues lo que debemos hacer es cortar trozos de estas intentando que cada uno tenga un “ojo”, ponerlos en agua y alejarlos de la luz del sol. Después de algunos días coloca la planta con el “ojito” hacia arriba a 20 centímetros de profundidad y verás que pronto podrás cocinar con papas cultivadas de tu jardín.

UANE