En un mes y con gasto eficiente, rehabilita municipio el Centro Cultural

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2021 | 4:54 PM

En un mes y con gasto eficiente, rehabilita municipio el Centro Cultural

El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, concluyó en un mes y con gasto eficiente menor a lo presupuestado por la pasada administración, las labores programadas de reacondicionamiento del Centro Cultural, con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de este recinto, ahorrando 15 millones de pesos.

La alcaldesa, acompañada de síndicos, regidores y funcionarios durante un recorrido de supervisión por el inmueble, señaló que estos trabajos son parte del Plan de Rescate Municipal que están llevando en las áreas de esparcimiento y culturales, con el propósito de que el cambio verdadero se continúe dando en la ciudad.

“Con hechos estamos comprobando que con voluntad y bien administrados, se pueden hacer muchas cosas; ahorramos 15 millones en una obra como el Centro Cultural que es un emblema de la Ciudad, que tras la tromba de mayo, fue completamente olvidado por las anteriores autoridades; pero nosotros en un mes, tomamos la batuta, trabajamos en equipo, aplicamos eficientemente los recursos y aquí están los resultados con un recinto rehabilitado para eventos de calidad internacional que merece la ciudadanía”, mencionó Canturosas Villarreal.

Por su parte, Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que la inversión de estos trabajos fue de alrededor de 3 millones de pesos. La anterior administración municipal había presupuestado en 18 millones estos mismos trabajos.

"También este presupuesto incluye los aires acondicionados, donde en la anterior administración tenía un costo aproximado de 8 millones de pesos a nosotros nos costó cerca de 1 millón 200, quedando completamente limpios, comprendiendo igualmente dos bombas que se dañaron cuando se prendieron los aires, pero bueno esos ya se sustituyeron", explicó de Anda Hernández.

Mencionó que entre las áreas que se rehabilitaron se encuentran el Teatro Principal del Centro Cultural, los Museos Reyes Meza y el Museo Nacional de Historia Natural, así como el Lobby y oficinas administrativas.

"La parte del restaurante solamente estamos trabajando ahorita en la reposición del techo y algunos detalles mínimos que no obstruyen la operatividad del Centro Cultural", dijo el funcionario.

Agregó que en los trabajos participó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Servicios Públicos Primarios, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

UANE