Encinas afirmó; no hay indicios que alguno de los 43 de Ayotzinapa esté vivo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2021 | 7:13 PM

Encinas afirmó; no hay indicios que alguno de los 43 de Ayotzinapa esté vivo

Tras más de 7 años de investigación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que los jóvenes no estaban juntos al momento de su detención, y no hay indicios de que estén con vida.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, se le preguntó a Encinas sí existía la posibilidad que alguno de los 43 se encontrara con vida, lo cual negó.

"No tenemos indicio en ese sentido", aseguró.

Tras la reconstrucción de los hechos, afirmó que hay inconsistencias en la llamada verdad histórica, pues se demostró que no había evidencias que ellos quisieran interrumpir el informe de la presidente del DIF, María de Los Ángeles Pineda.

Se determinó que el ataque fue llevado a cabo por policías y sicarios, y no había vínculos entre los jóvenes y los agresores.

La verdad histórica ya fue refutada por el grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Naciones Unidas, y diversos organismos nacionales e internacionales.

Siguen en pie los procedimientos y órdenes de aprehensión en contra de aquellos que manipularon la evidencia.

UANE