Encuentran drogas y armas en mochilas de alumnos

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de March, 2017 | 9:04 AM

Encuentran drogas y armas en mochilas de alumnos tyUS4sWodYEyqzOTtf0K.jpg ZvyUGBVhMcXAj54TeRTv.jpg

Desde que se empezó a implementar el detector de metales en la entrada de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 "Lázaro Cárdenas del Río" los resultados empezaron a hacerse presentes.

Se les ha encontrado a los alumnos desde navajas, tijeras, puñales y pipas para fumar tabaco incluso drogas han sido encontrados en las mochilas de los alumnos.

Genoveva Hi González, directora del plantel educativo informó que recientemente se adquirieron otros dos detectores con el apoyo de los padres de familia, además de que el 40 por ciento de los alumnos cambiaron sus mochilas por transparentes y de red.

Explicó que las medidas de seguridad adoptadas por la escuela son bien vistas por los padres de familia, con quienes recientemente se tuvo una reunión y apoyaron para adquirir los dos detectores, ya que sólo se contaba con uno.

Precisó que la escuela del turno matutino cuenta con una población superior a los 930 alumnos y en el vespertino poco más de 800, una cantidad muy numerosas.

Con relación a los alumnos, a quienes se les ha detectado este tipo de objetos, mencionó que ante ello, de inmediato se les llama a los padres y se les hace del conocimiento de lo que les fue encontrado a sus hijos.

cardie