Encuentran nuevos coronavirus en murciélagos de China

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2020 | 8:54 PM

Encuentran nuevos coronavirus en murciélagos de China

Un estudio realizado por EcoHealth y el Instituto de Virología de Wuhan arrojó que más de 100 especies de murciélagos podrían albergar cientos de coronavirus nuevos. 

Se analizaron a más de 1,200 secuencias genéticas de coronavirus en estos animales y se descubrieron 630 nuevas, lo cual podría provocar más pandemias en un futuro. 

“Allí, al suroeste de China, se da una tormenta perfecta: una gran cantidad de especies de murciélagos, cada una con sus virus característicos, una alta densidad de población humana y un constante contacto entre personas y animales que incluye cazar y comerse los murciélagos”, afirmó Carlos Zambrana de EcoHealth. 

Estos coronavirus son altamente transmitibles entre especie, además de presentar una rápida adaptación de estos organismos a donde sean huéspedes. 

Aunque estos 630 coronavirus no se han analizado a detalle en sus genomas, se apunta que los 630 no necesariamente correspondan todos a nuevas secuencias genéticas, aun así, podrían tratarse de cientos virus desconocidos. 

Notas relacionadas