Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 24 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2021 | 1:22 PM

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 24 muertos

Deja al menos 24 muertos y 42 heridos tras un enfrentamiento con armas de fuego entre presos de una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil

"24 muertos y 42 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos, confirmó el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la @PoliciaEcuador", indicó la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es ese puerto a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Buenaño, comandante policial en Guayaquil, dijo a su vez que se registró un amotinamiento en la principal cárcel de ese puerto, reportando cinco fallecidos en el pabellón número tres.

"Ingresamos al pabellón número cinco, donde fue el más violento. El momento en que ingresamos, encontramos aproximadamente 19 cadáveres por impacto de proyectiles de armas de fuego y también por granadas", añadió el jefe policial.

Cabe mencionar que en las cárceles de Ecuador se producen constantes enfrentamientos entre bandas vinculadas a cárteles mexicanos del narcotráfico, que ya dejaban unos 120 presos muertos en lo que va del año, según autoridades.

cardie