Entre un 20 y 25 por ciento de los alumnos de educación básica en Nuevo Laredo no se conectan a clases virtuales

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 1:47 PM

Entre un 20 y 25 por ciento de los alumnos de educación básica en Nuevo Laredo no se conectan y no presentan evidencias de trabajos, y lo peor es que tampoco pueden contactar a los padres de familia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad dijo que la excusa o causa del por qué abandonan las clases virtuales, es a la falta de internet, la falta de datos y porque los padres de familia trabajan.

“Las escuelas públicas continúan trabajando en forma virtual, están trabajando con un examen de diagnóstico, que es precisamente para buscar a los alumnos que tuvieron problemas en los últimos meses del ciclo pasado, si hay una problemática, se trabaja a deshoras en cuanto a revisión de tareas, solicitar informes y mandar estadísticas a la Secretaría de Educación, definitivamente si tenemos un problema de conectividad”, añadió.

Destacó que los docentes aseguran que han tenido que modificar horarios porque a algunos alumnos los pueden ver por la mañana y a otros por la tarde.

“Probablemente en un 20 o 25 por ciento tenemos el problema de la conectividad con los estudiantes, sin embargo, los docentes están trabajando en ello, para contactar a los alumnos”, aseguró.

Por otra parte, Uvalle Gallardo agregó que diariamente se está trabajando en la limpieza general de las escuelas para que estén listas para cuando la Secretaría de Salud y de Educación determine el regreso a clases presenciales.

“Se ha solicitado a los padres de familia que apoyen a los maestros para mantener las escuelas en buenas condiciones, no tenemos fecha estipulada para el regreso a clases, pero estamos pendientes de que estén limpias”, finalizó.

UANE