Entrega Alcalde de Nuevo Laredo 'centro comunitario mujer total'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2021 | 2:27 PM

Entrega Alcalde de Nuevo Laredo 'centro comunitario mujer total'

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó la construcción del edificio 'Centro Comunitario Mujer Total' que se ubica en el fraccionamiento Campo Real, en la calle Campo Real número 44, que beneficiará a 9 mil habitantes.

Enrique Rivas dijo que no hay mejor manera de conmemorar el 'Día Internacional de la Mujer', el 8 de marzo, que entregando esta obra.

"No hay mejor manera de conmemorar el próximo lunes el Día Internacional de la Mujer, no con aplausos o bonitos discursos, Nuevo Laredo hoy es ejemplo porque le construye a la mujer centros destinados para ellas. Todo el apoyo para la mujer neolaredense y espacios como este seguramente se replicarán en otras partes", indicó.

Enfatizó que en otras entidades se habla de atentados a las damas, mientras en Nuevo Laredo el gobierno municipal brinda a la mujer espacios donde se le apoya de manera jurídica, médica y psicológica; se les enseñan oficios que les abren las puertas laborales o al emprendedurismo.

"Mientras en otros lugares se habla de feminicidios, desaparición de mujeres o lo que todavía es peor y una infamia, que a violadores los consideren para ocupar cargos de elección popular, y habla de la descomposición social que están viviendo en otros lados, nosotros nunca permitiremos esto y es con acciones contundentes como esta que ponemos el ejemplo a nivel nacional",

Esta obra se construyó con un presupuesto de 12 millones 567 mil 548 pesos y dará beneficio a 9 mil féminas. Cuenta con acceso principal, áreas verdes, juegos infantiles, recepción, privados administrativos, consultorio general, consultorio de nutrición, sanitarios para mujeres y hombres, bodega de servicio, 4 talleres para enseñar oficios, gimnasio, auditorio y bodegas.

Sandy Aguilar, una de las beneficiadas, mencionó "tiene muchos beneficios, a mí en lo personal para el ejercicio, para la salud, cualquier cosa ya aquí llegamos, por cualquier enfermedad o indicación, aquí lo tenemos cerca".

Por su parte José Roberto Molina Chávez agregó: "más que nada darle las gracias al presidente municipal porque realmente ha cumplido, mucha gente del sector estamos muy agradecidos porque realmente esto impacta, porque anteriormente lo mirábamos como un lote baldío o un tiradero clandestino. Hacer esto para una mujer, yo como hombre lo digo es algo excelente".

El 'Centro Comunitario Mujer Total' estará operado por la Secretaría de Bienestar Social, y atenderá de manera gratuita a la población.

En la inauguración estuvieron la regidora del sector Erika Elizabeth Talamás Montemayor; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y representantes de asociaciones civiles, empresariales y sociales de la ciudad.

UANE