Entrega de tarjetas de becas sí cumple medidas anti Covid: Enrique Rivas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2021 | 8:44 AM

Entrega de tarjetas de becas sí cumple medidas anti Covid: Enrique Rivas

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acudió al Polyforum La Fe para constatar que la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios con una beca municipal por primera vez, cumpla todas las medidas sanitarias.  

Acompañado de la regidora Claudia Marcela González Navarro y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, Rivas Cuéllar realizó el recorrido y habló con el personal y la ciudadanía.

La madre de familia, Nelva Jímenez, destacó que el personal municipal está muy bien organizado, pues el trámite es ágil y sencillo.

“Así como se organizaron está mejor, en otras ocasiones aquí se llenaba y ahora por la pandemia está muy bien, este apoyo para mí será muy útil por todo lo que estamos viviendo, desafortunadamente todos perdimos un familiar y para mí será una gran ayuda”, manifestó.

El padre de familia, Juvenal Hernández, manifestó que la atención fue amable, el personal le explicó muy bien cómo poner los datos y  activar su tarjeta, por lo que agradeció al edil por la atención y la beca otorgada.

Rivas Cuéllar destacó que desde este lunes que inició la entrega de plásticos han acudido más de 300 beneficiarios, quienes ingresan deben portar cubrebocas, pasar por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial.

Además, cuentan con 12 mesas de atención, que reciben máximo a 4 personas para entregar la tarjeta y cuando se retiran, se desinfecta el mobiliario y así puedan pasar otros beneficiarios.

“Diariamente atendemos un promedio de 350 a 400 personas en un lugar amplio, con 40 elementos del gobierno municipal que atienden con todos los protocolos de salud para cuidar a aquella persona que viene por su tarjeta, pero también cuidar a nuestro personal y no exponerlos”, resaltó Rivas Cuéllar.

Miguel Jáuregui recordó a los beneficiarios, que acudan el día que les toca, para evitar aglomeraciones.

“Es importante decir a la ciudadanía que tiene hasta el 26 de febrero para venir, está establecido que no hay prórroga, entonces si no pudo venir el dia que le corresponde, lo invitamos a que acuda a más tardar el 26 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde”, dijo.

Recalcó que al no haber prórroga, se hará un corte la tarde del 26 e iniciará un proceso de destrucción de tarjetas que no hayan sido recogidas y harán una reasignación de este apoyo educativo, a otros solicitantes de beca.

cardie