Entrega DIF Reynosa becas ‘Contigo Soy Capaz’

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de October, 2020 | 7:12 PM

A través del programa “Contigo Soy Capaz”, que brinda apoyo económico a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, el DIF Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento local, trabaja para que esta localidad sea incluyente y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los beneficiarios.

En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa Maki Ortiz junto a los representantes del sistema DIF Reynosa, de la CMIC, INDEX y AMIC entregó las becas que mensualmente reciben mil 100 menores y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

La alcaldesa destacó ante los beneficiarios y sus familiares, que, para la administración municipal de Reynosa, los niños y jóvenes son el motor que motiva a llevar opciones de desarrollo integral y apoyos funcionales para que puedan desempeñar sus actividades cotidianas.

Destacó que en Reynosa se cuenta con el programa de becas más grande en la historia de la ciudad, tan solo el gobierno municipal aporta 140 millones de pesos a este rubro.

Agregó que la inclusión y el desarrollo son una prioridad, principalmente en el rubro de salud y educación, por lo que además de los 140 millones, se cuenta con el apoyo de la industria maquiladora y de la construcción, que en conjunto han logrado que se pueda apoyar a más personas.

Mencionó que actualmente más de 30 mil personas y familias son apoyadas mensualmente para salir adelante en el rubro de educación, salud y el desarrollo de otras facultades.

“Quiero decirles que este año a través del programa “Apoyando tu Futuro”, se beneficia a 350 familias, que tienen algún familiar recluido en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES)” dijo.

Además, en el programa “Avanzando Contigo”, unos 275 adultos mayores con alguna discapacidad son apoyados con una beca mensual y en el programa “Contigo soy Capaz”, se apoyan a mil 100 menores y jóvenes con alguna discapacidad.

Refirió que gracias a la ayuda de los constructores y de la industria maquiladora, actualmente en Reynosa se apoyan a mil 725 familias con becas económicas.

En tanto, en representación del sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato recordó que entre sus objetivos destaca apoyar a los menores y jóvenes, en diferentes rubros sin dejar fuera a los que presentan alguna discapacidad.

Señaló que Reynosa es un municipio incluyente, por lo que se busca a través de diversos programas brindar el apoyo a las personas tanto menores como adultos con alguna discapacidad permanente o temporal.

“Seguiremos trabajando de la mano con las asociaciones civiles interesadas en el bienestar de las familias con más necesidad del municipio” dijo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Georgina Paredes Bautista, agradeció el apoyo económico que mensualmente reciben, así como productos de la canasta básica y cubrebocas, además de los programas que permiten que Reynosa sea una ciudad incluyente.

En el evento estuvieron presentes la directora de INDEX Reynosa, Doctora Martha Ramos Morales; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arquitecta Perla Cano; el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Doctor José Inés Serna, así como personal del DIF Reynosa.

cardie