Entrega Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca infraestructura social y urbana en la Frontera Chica

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2021 | 7:00 PM

Entrega Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca infraestructura social y urbana en la Frontera Chica

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo este viernes una gira de trabajo en la región ribereña de Tamaulipas, en la que entregó y supervisó infraestructura social, urbana y educativa, en beneficio de las familias de los municipios de Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

García Cabeza de Vaca inauguró en Miguel Alemán un nuevo Centro de Bienestar y Paz, el número 15 a nivel estatal; el cual se suma a los 21 Centros de Bienestar y 75 parques de Bienestar que el Gobierno de Tamaulipas ha construido en toda la entidad para fortalecer la convivencia familiar y prevenir conductas de riesgo, a través de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

"Voy a seguir apoyando, respaldando no solamente en obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida, sino también en un tema que nos preocupa y nos ocupa y que tiene que ver con el tema de seguridad; cuenten con el respaldo, aquí estaremos presentes, gracias y disfruten de su nueva área del Centro de Bienestar y paz, cuidémoslo mucho, ahí se los encargo por favor que es para ustedes y sus familias", destacó el mandatario en Miguel Alemán.

El Centro de Bienestar y Paz de Miguel Alemán cuenta con acceso principal, salones de usos múltiples, salón lúdico, área de servicio médico, oficinas, valla perimetral, velaria metálica con lona de tenso estructurada, áreas verdes, cancha multiusos para practicar deportes como basquetbol, voleibol y fútbol, gradas con butacas, trotapista a base de piso de caucho, módulos de gimnasio al aire libre con ejercitadores, área de juegos infantiles con columpios, resbaladilla, sube y baja.

Asimismo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó el avance de la construcción de la primera y segunda etapa de la biblioteca de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, la cual contará con vestíbulo principal, área de lectura, centro de copiado e impresión, área de acervo y 2 aulas grupales.

Cómo parte del seguimiento del programa estatal de construcción y rehabilitación de vialidades, se inauguraron en Miguel Alemán la Avenida Vía Láctea en el Ejido Los Guerra, además de las calles Bravo y Aldama en Ciudad Mier y la pavimentación de la Avenida México, Calle Jiménez, Calle Pedro J. Méndez y Avenida Ignacio Aldama en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero respectivamente.

Las obras de pavimentación asfáltica consideran la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita, introducción de alumbrado público, suministro de postes, guarniciones y  banquetas en dónde fue necesario.

En la gira de trabajo participaron el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, el Diputado local, Félix Fernando García Aguiar, la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, la Representante del Gobernador en la Zona Norte de Tamaulipas, Blanca Leticia Gutiérrez Garza, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, el alcalde de Mier, José Patroclo Treviño Ramos y la alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero Iracema Albesa Peña Ramírez.

cardie