Entrega PC Regional cobijas a municipios ante frente frío

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de enero, 2022 | 9:00 PM

Ante las bajas temperaturas en el estado por el ingreso del frente frío 23, la Coordinación Regional de Protección Civil con sede en Reynosa entregó colchonetas y cobijas a los 10 municipios fronterizos para que habiliten refugios temporales.

Pedro Beltrán Rodríguez, jefe de departamento de operaciones y capacitación de riesgos de Protección Civil Regional, informó que trabajan de manera coordinada con los municipios, que realizarán operativo carrusel y albergues, para brindar atención a las personas en situación de calle y que habitan en sectores vulnerables.

De acuerdo con el reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este jueves el municipio con la temperatura más baja será Nuevo Laredo, en el caso de Reynosa y Matamoros se registrará 1 grado centígrado con rachas de viento de 20 a 50 kilómetros por hora, con probable caída de agua nieve.

Exhortó a la ciudadanía si conocen de personas que habitan en la calle o viviendas muy vulnerables las reporten al número de emergencia 911 para que las diferentes corporaciones los trasladen a los albergues.

La entrega de los apoyos de invierno por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil iniciaron este lunes, son un total de 480 cobijas y 400 colchonetas para los diez municipios, incluido Valle Hermoso.

En Reynosa se entregaron 80 cobijas a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos que serán los encargados de repartirlas a los ciudadanos.

UANE