Entrega UAT donativo de juguetes al DIF Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2022 | 6:14 PM

Entrega UAT donativo de juguetes al DIF Tamaulipas

En el marco de las actividades institucionales que se realizan con motivo del Día del Niño, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega de dos mil sesenta juguetes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas (DIF); mismos que fueron donados por la comunidad universitaria, y que serán entregados a la niñez de las comunidades vulnerables.

Por parte del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la Universidad, entregó el donativo este jueves 28 de abril en las instalaciones del DIF Estatal en Ciudad Victoria.

La aportación de los universitarios, fue recibida por la LQI. Martha Patricia Cantú Silva, quien agradeció el donativo a nombre de la Presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; y de la directora general del DIF Tamaulipas, CP. Diana Evelyn Mata Monreal.

El Arq. Alberto Ángel Trejo Franco, director de Participación Estudiantil, acudió en compañía de estudiantes, docentes y personal de la universidad, donde resaltó que el donativo forma parte de las actividades de la colecta universitaria 2022, Corazón de Niño “Dona un juguete, gana una sonrisa”, desarrollada con el apoyo de la comunidad universitaria en todas las sedes de la casa de estudios ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Dicho programa fomenta la participación altruista y voluntaria de estudiantes, docentes y personal administrativo, involucrándolos en las diversas actividades que se realizan en solidaridad con instancias gubernamentales en beneficio de la niñez, la comunidad y la población más vulnerable del estado.

Cabe mencionar, que, como parte de la distribución de los juguetes recolectados durante la campaña universitaria, la máxima casa de estudios ha diseñado un programa de entrega por parte de las diferentes facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias de la UAT, llevando además momentos de recreación, esparcimiento y diversión en los sectores específicos más necesitados.

UANE

Notas relacionadas