Entregan carta al COI para postular a México como sede

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de marzo, 2023 | 1:30 PM

Entregan carta al COI para postular a México como sede bj8VPLqqKSruaQuQdEw3.jpeg

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) Mary José Alcalá, visitaron el Comité Olímpico Internacional (COI) para reunirse con su mandatario, Thomas Bach, y presentar de manera oficial una carta para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos (JO) de 2036-2040.

"Tuve el honor de entregar a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, la Carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente", escribió Marcelo Ebrard en sus redes sociales tras el encuentro con el presidente del COI.

Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial y el secretario de Relaciones Exteriores lo confirmó con la postulación del país.

El Canciller Marcelo Ebrard explicó en la misiva que "México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos".

UANE