Entregan condones y realizan pruebas gratis de detección de VIH

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de diciembre, 2022 | 7:23 PM

Entregan condones  y realizan pruebas gratis de detección de VIH

Activistas e integrantes de la comunidad LGBT+, hicieron entrega de preservativos y realizaron pruebas de detección en las plazas públicas "Miguel Hidalgo" y "Benito Juárez", para crear conciencia de la importancia de la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual.

Ernesto Martínez, integrante de la agrupación “Porque la vida es Bella”, expresó que la lucha es diaria para informar a la comunidad sobre los métodos de prevención y atención que se brinda de manera gratuita en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

También se ofrecieron 100 pruebas rápidas para detectar VIH y Sífilis, en caso de los resultados positivos mencionó que se brinda todo el apoyo para que las personas continúen su proceso en el CAPASITS.

Destacó que cada 1 de diciembre, día en que se conmemora a nivel mundial la Lucha contra el SIDA, acuden a las plazas públicas para invitar ala comunidad a tener una vida sexual responsable al cuidar de su salud y pareja.

UANE