Entregan "Premio a la Victoria" 2021 a mujeres del área de la salud

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de March, 2021 | 1:28 PM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Anly y Funerales Valle de la Paz entregaron el Premio a la Victoria para una mujer extraordinaria a 7 destacadas mujeres cuya labor en el área de la salud fue vital en la lucha contra el covid-19.

"En esta pandemia, las mujeres han formado un gran escudo para salvar muchas vidas y para llorar muchas personas que murieron", declaró la Doctora, Josefa López Riveros, encargada de la toma de muestras para las pruebas PCR en el Hospital General.

Destacó, el personal de enfermería, compuesto en su mayoría por mujeres, llegaron a cuidar a los pacientes covid en turnos superiores a las 24 horas, por lo que enfatizó el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa.

Otras galardonadas en esta edición fueron, la Química Farmacéutica Bióloga, Danitza Alvarado Rodríguez; Marisol Chávez Becerril, licenciada en trabajo social; Mireya Marisol Pacheco Lozano, enfermera, Ana María Gracia Castellano, filántropa y Consuelo Hernández Leal, fisioterapeuta.

UANE